sábado. 20.04.2024

Más de 100 inmigrantes llegaron este martes a las costas de Gran Canaria a bordo de seis pateras. En concreto, 19 inmigrantes fueron rescatados a 2 millas de la isla, 8 a unas 3 millas del Faro de Maspalomas, otra llegó a la playa de Maspalomas, donde se procedió a la búsqueda de sus ocupantes que se dispersaron al llegar a la orilla, una cuarta al Castillo del Romeral, la quinta fue localizada a 7 millas de Gran Canaria y la última ha sido interceptada a tres millas de Arguineguín.

Los 41 inmigrantes a los que se auxilió en aguas próximas a Gran Canaria fueron trasladados al campamento provisional que ha instalado Cruz Roja en Arguineguín. En total, según fuentes de los servicios de emergencias que atienden este campamento, ya hay más de 400 personas en dicho muelle, un dato que se aproxima a todos los inmigrantes que llegaron al Archipiélago en 2017 (418 en total).

En el cómputo global, este martes llegaron a Canarias más de 200 inmigrantes en seis pateras y dos cayucos. Se trata de la mayor cifra de llegadas en un solo día en lo que va de año.

Más de 100 inmigrantes llegan a Gran Canaria en un solo día