martes. 19.03.2024
Piscina (imagen de archivo)
Piscina (imagen de archivo)

El presidente de la gestora de Coalición Canaria y concejal en el Ayuntamiento de Teror, Antonio Rodríguez, califica de “auténtico fracaso” la gestión que desarrolla la Concejalía de Deportes del gobierno municipal, compuesto por el Partido Socialista y el Partido Popular, dada su incapacidad para licitar el proyecto de reforma integral de la piscina municipal, con un presupuesto base de licitación de 1.643.994.20 euros y un periodo de ejecución de siete meses, que ha quedado desierto al no concurrir ninguna empresa.

El concejal nacionalista ha afirmado que, “la licitación desierta de este proyecto pone de manifiesto el desconocimiento profundo que tiene este gobierno municipal de los procedimientos en las administraciones públicas”, y añadió: “Están más centrados en la foto y en el postureo que en sacar adelanta los proyectos del municipio, como también ocurrió con el de La calle Nueva, anunciado a bombo y plantillo por el gobierno pero que no han sido capaces de sacar adelante”.

Antonio Rodríguez recordó que el gobierno municipal lleva anunciando en los últimos años la reforma integral de la piscina municipal, cerrada desde el 14 de marzo del 2020, “dijeron que las obras de la piscina se realizarían durante el periodo de pandemia para no afectar a la actividad deportiva. Todavía hoy continuamos esperando. La adjudicación ha quedado desierta lo que implica que la instalación permanecerá cerrada durante mucho más tiempo y continuará dejando sin servicio a la población de Teror que se ve obligada a desplazarse hasta Valleseco en el mejor de los casos, pues la lista de espera supera las 200 personas”, subrayó el concejal.

El gobierno del PSOE y el PP anunciaban en diciembre del 2020 el proyecto y aseguraron que se comenzaría a ejecutar este año 2021, “es evidente que el pacto está basado y centrado en la supervivencia política de ambos partidos en nuestro municipio y alejado de las necesidades de la ciudadanía. Son incapaces de gestionar", concluyó Rodríguez.

Antonio Rodríguez denuncia el retraso en las obras de la piscina municipal de Teror