viernes. 29.03.2024
Imagen del interior del Museo Canario
Imagen del interior del Museo Canario

El presidente del grupo parlamentario de Coalición Canaria- PNC y secretario general del partido en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, ha denunciado hoy que el gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, y la Consejería de Hacienda, que coordina Román Rodríguez, hayan decidido de manera voluntaria y consciente eliminar la partida contemplada en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma, en forma de subvención, que a lo largo de las últimas décadas se ha otorgado a la Sociedad Científica El Museo Canario, por su importante labor en la conservación, protección y divulgación de nuestro patrimonio.

En este sentido, Pablo Rodríguez ha señalado que, “esto no es más que una muestra de que este es un gobierno de postuero y propaganda sin gestión ni conocimiento de Canarias”, y explica que de otro modo, “no se entiende que vendan ante los medios que han elaborado un presupuesto expansivo mientras, a su vez, recortan fondos en cultura y ciencia y no solo eso sino que se saltan la legalidad al incumplir con un convenio que tiene vigencia”.

Rodríguez ha explicado que, “esto es lo que lleva haciendo el Gobierno a lo largo de los dos últimos años. Están únicamente centrados en los titulares de los medios de comunicación pero es simplemente una cortina de humo, cuando la corres no hay nada detrás”.

Asimismo, el nacionalista también adelantó que su grupo político presentará una enmienda al Presupuesto para que incorporen los fondos destinados a esta institución, que se ha convertido en la única de su naturaleza que ha quedado sin partida presupuestaria.

CC califica de “atropello a la cultura” que el Gobierno suprima la partida para El...