viernes 22/10/21

Escrivá: "Este mes se trasladará a los 1.800 inmigrantes que quedan en hoteles"

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha asegurado en su comparecencia en el Senado que serán trasladados a los campamentos desplegados en el archipiélago y los establecimientos hoteleros «quedarán libres».
El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá
El ministro de Migraciones, José Luis Escrivá

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que a final de mes los cerca de 1.800 inmigrantes que permanecen alojados en hoteles en Canarias, serán trasladados a los campamentos desplegados en el archipiélago y los establecimientos hoteleros «quedarán libres».

Lo ha manifestado este jueves durante su comparecencia en la comisión correspondiente del Senado, en la que ha subrayado que ya están abiertos los seis centros propios en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, de modo que ahora cuentan con más de 6.000 plazas de acogida en Canarias, a las que se unen las casi mil que había antes de 2020.

Escrivá ha recordado que el año pasado llegaron de manera irregular a las costas canarias más de 23.000 personas, lo que provocó una situación «sobrevenida e inesperada» que llevó a Migraciones a adoptar acuerdos con complejos hoteleros cerrados por la pandemia para acoger temporalmente a estas personas.

«Llegamos a estar por encima de 8.000 inmigrantes en hoteles a finales de 2020, en este momento hay unos 1.800 y de aquí a final de mes serán todos trasladados a los nuevos centros. Los hoteles quedarán libres y los inmigrantes estarán en nuestros centro de acogida«, ha afirmado.

Al tiempo que se implementa el Plan Canarias, el ministro ha recordado que también se está trabajando para que el sistema de acogida en la península sea «más fluido» para poder derivar a esa plazas por toda España a los inmigrantes más vulnerables.

Escrivá ha remarcado que el problema migratorio concentrado fundamentalmente en Canarias el año pasado «es el resultado fundamentalmente de la pandemia y de elementos sobrevenidos difícilmente anticipables».

Escrivá: "Este mes se trasladará a los 1.800 inmigrantes que quedan en hoteles"
Comentarios