jueves. 25.04.2024
Gran Canaria también descorcha champán este 22 de diciembre
Gran Canaria también descorcha champán este 22 de diciembre

La anormalidad del 2020 se ha visto paralizada por unas horas al celebrarse, como cada 22 de diciembre, el aclamado Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. El concurso, organizado por Loterías y Apuestas del Estado, ha sido siempre un símbolo más de las fiestas navideñas en nuestro país, motivo por el cual la mayoría de los canarios tienen un cálido recuerdo de alguno de estos días. Abuelos y nietos se han reunido desde antaño al son del televisor para ser testigos de cómo los niños de San Idelfonso ponían el grito en el cielo, desafiando así cualquier posibilidad matemática por obtener algún premio.

Es la ilusión la clave de este concurso, por aquello de compartir número con familiares, amigos o compañeros de trabajo. La imaginación vuela cuando se abre en nuestra mente la posibilidad de tener un dinero extra durante estas fechas, aunque, en realidad, son muchos los participantes y poco los agraciados. A pesar de esto, las Islas Canarias han salido en varias ocasiones afortunadas —como aquel mito griego que apoda a las islas—. Es el caso del concurso de este año, que ha dejado importantes sumas de dinero en nuestra tierra, siendo Tenerife la gran victoriosa al caer ‘el gordo’. 

Aun así, no fueron únicamente los tinerfeños los que están de celebración, pues en Gran Canaria también se ha descorchado champán en la mañana de hoy. Cuando apenas daban las 8:18h en la isla, se cantaba el número 86.986 como primer quinto premio de sorteo. Este ha sido repartido en la capital, Las Palmas de Gran Canaria —administraciones de La Minilla, Avenida Primero de Mayo, Calle Constantino, Calle Henry Dunant, San José del Álamo y Calle Mendizábal— y en Teror.

Pero no fue este el único que hizo sonreír a la isla. A las 9:56h salía el primer cuarto premio del sorteo. El número 75.981, que repartió 200.000€ a la serie en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. Y, por último, el séptimo quinto premio cayó muy repartido por todo el país, y tal es así, que también lo ha hecho de igual manera en las islas. El número 43.831, que fue cantado a las 12:14 horas, repartió 60.000 euros a la serie en Santa María de Guía, Moya, Sardina y Las Palmas de Gran Canaria.

Finaliza así el último Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que será recordado por la extrañeza del 2020, al que dentro de pronto dejaremos atrás; de la misma manera que muchos, al llegar el 22 de diciembre, recuerdan cómo iban en búsqueda del periódico para revisar los números mientras la voz de los niños de San Idelfonso les retumbaba en la cabeza.

Gran Canaria también descorcha champán este 22 de diciembre