viernes. 29.03.2024

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que este jueves se está llevando a cabo el estudio de un nuevo brote de coronavirus en la planta 8 sur del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria (asignada al Servicio de Medicina Interna) que, por el momento, afecta a 5 pacientes y 3 trabajadores, que han resultado positivos.

La Dirección del centro ha puesto en marcha todas las medidas oportunas para el estudio y control del brote a las cuales se han sumado medidas de refuerzo en el resto del recinto hospitalario como la prohibición de visitas y la limpieza y desinfección del edificio y sus exteriores. Asimismo, el centro realiza PCR de manera sistemática a todos sus ingresados, incluyendo embarazadas y pacientes pediátricos.

Con respecto al brote detectado el pasado fin de semana en la planta 4 norte del centro hospitalario, la situación se encuentra estabilizada en cuanto al número de positivos, los casos detectados son 13 pacientes, tres de ellos fallecidos, todos con graves patologías previas y 11 trabajadores.

En cuanto a los datos globales, Gran Canaria suma hoy 98 casos con un total de 6.458 casos positivos en el acumulado y 4.639 casos activos epidemiológicamente.

Las altas médicas ascienden a 1.749, mientras que el número de fallecidos alcanza ya los 70 (65 de ellos en Las Palmas de Gran Canaria, dos más que en la jornada anterior).

Nuevo brote en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria