miércoles. 24.04.2024
Escuela Infantil de Las Remudas
Escuela Infantil de Las Remudas

El Ayuntamiento de Telde anuncia la apertura de un nuevo plazo de matrícula hasta el próximo viernes 16 de octubre para las tres escuelas infantiles municipales que abrieron sus puertas esta semana tras permanecer más de 7 años cerradas.

Las familias interesadas en matricular a los niños y niñas de entre 16 semanas y 3 años en estos centros deben formalizar su preinscripción en las dependencias de la empresa pública de vivienda y suelo, Fomentas, que está situada la primera planta del Edificio Lanzarote (Paseo Maestra Encarnación Santana Santana, 2), en Arnao, de 9.00 a 14.00 horas.

La concejala de Vivienda Carmen Hernández detalla que en este momento la Escuela Municipal Las Remudas tiene disponibles 79 plazas vacantes, de las cuales 4 son para niñas y niños de 16 semanas a un año; 19, para menores de entre 1 y 2 años; y 56, para quienes tengan entre 2 y 3 años.

Por su parte, la Escuela Municipal Jinámar tiene disponibles 74 plazas, 8 para alumnado de entre 16 semana y 1 año; 31 plazas, de 1 a 2 años; y 35, de 2 a 3. Finalmente, el centro de La Herradura dispone aún de 15 plazas vacantes, 7 destinadas a menores de entre 16 semanas y 1 año; 3, para los de 1 y 2 años; y 5 para los de 2 a 3.

Entre los requisitos para matricular a los menores está que las personas progenitoras o guardadoras de hecho deben estar empadronadas en el municipio de Telde con una antigüedad de al menos 6 meses previos a la solicitud y los menores deben tener una edad comprendida entre las 16 o más semanas y 3 años (en el momento en el que formalice la inscripción). Las personas interesadas pueden obtener la información sobre la documentación que deben cumplimentar tanto en la sede de Fomentas como en su página web (www.fomentas.com).

Carmen Hernández recuerda que las escuelas infantiles municipales cuentan con un proyecto educativo innovador diseñado a partir de modelos como los de Reggia Emilio, Montessori y Waldorf, y con material didáctico específico creado por las mismas educadoras. Además, en la rehabilitación de los centros se han tenido en cuenta las necesidades de este proyecto para que los niños y niñas dispongan de espacios adaptados a la actividad lectiva.

Finalmente, la vicealcaldesa hace hincapié en que estas escuelas, “además de constituir una herramienta de cohesión social y de apoyo a las familias, cumplen una función educativa importantísima para los niños y niñas de 0 a 3 años, una franja de edad que, según los especialistas en Educación y Neurociencia, es trascendental para el futuro de los menores, ya que aporta grandes beneficios y previene el fracaso escolar”. 

Telde abre un nuevo plazo de matrícula para las escuelas infantiles