lunes 2/8/21

Planes détox: ¿Salud o moda? Pierde el miedo a depurarte

Te contamos por qué no debes caer en falsas promesas a base de productos milagro. Depurarse es parte de la vida, pero todo proceso détox debe estar guiado por un profesional de la salud experto en el arte de la depuración. Suso Valcárcel y Flor Fernández

Planes détox: ¿Salud o moda? Pierde el miedo a depurarte
Planes détox: ¿Salud o moda? Pierde el miedo a depurarte

¿Cómo identifico si se trata de un engaño el plan détox al que quiero acceder?

Lo primero, huye de la promesa de conseguir una salud de hierro a base de batidos, polvos mágicos, barritas sustitutivas de comidas, siropes o dietas milagro. Aparte de ser perjudiciales para nuestro organismo, no respetan la propia fisiología de desintoxicación que poseemos y, en muchos casos, suelen hacerse de un día para otro, lo que conlleva unos efectos rebote muy acentuados al poco tiempo de ingerir estas "panaceas".

Lo que dan a entender con estos productos milagro es que son ellos los que curan en sí mismos. Esto es una distorsión de la realidad que conlleva graves peligros para nuestra salud. Lo que nos sana no son estos productos, sino que es el propio organismo el que se cura si le proporcionamos las condiciones adecuadas.

Debemos respetar los tiempos que el organismo necesita para desintoxicarse e intentar que los síntomas propios de una depuración resulten lo más llevaderos posibles.

Un buen plan de détox es aquel que:

  • Respeta tus necesidades vitales y la fisiología de tu organismo.
  • Libera la carga digestiva de tu organismo de forma progresiva, reemplazando alimentos proinflamatorios por otros de baja carga digestiva y alto nivel nutricional.
  • Se realiza por etapas alimentarias, con especial cuidado en la entrada y la salida de la détox, para integrar posteriormente una alimentación sana, energética y consciente adaptada a tus rutinas diarias.
  • Te nutre y te sacia en todo momento, sin dejar de comer y sin pasar hambre.
  • Está guiado por un profesional, el cual deberá darte soporte y apoyo durante todo el proceso y en todos los niveles, tanto físico como emocional.

¿Por qué debería “hacer una détox”?

Muchas veces, debido a nuestro estilo de vida, hábitos alimentarios, costumbres, exposición y contacto con diferentes contaminantes externos, situaciones de estrés, etc., nos vemos sometidos a un nivel de toxinas excesivo al que el cuerpo no puede hacerle frente de forma eficaz, agotando la capacidad de nuestros órganos depurativos y resintiendo nuestro estado de salud.

Sentir cansancio, hinchazón, dolor de cabeza, estrés, depresión, irritabilidad, digestiones pesadas, alergias, insomnio, gases, reflujo, malestares diversos… son síntomas de que podrías tener un organismo intoxicado y sería el momento idóneo para realizar un programa détox.

Recuerda que lo natural es estar sano. Un programa détox no es más que una puesta a punto del organismo, el cual le permitirá al cuerpo deshacerse de todo lo que le sobra (toxinas), para luego regenerase y recuperar su equilibrio natural.

¿Qué beneficios debería obtener de un programa détox bien guiado?

Con un programa détox bien guiado, conseguirás principalmente:

  • Depurar tu organismo.
  • Limpiar tu intestino y regenerar la mucosa digestiva permitiendo una óptima absorción de nutrientes.
  • Reforzar tu sistema inmunitario.
  • Sentar las bases de una nutrición sana, adaptada a tu biología y fisiología.
  • Regular tu peso de forma sana y segura, sin efecto rebote.
  • Reducir los niveles de estrés y ansiedad, integrando una correcta gestión de tus emociones.
  • Descansar adecuadamente.
  • Aumentar tu claridad mental.
  • Mejorar tu estado de ánimo.
  • Aumentar tu energía vital.
  • Mejorar tu calidad de vida.

En conclusión, podemos decir que un plan détox personalizado, más que una moda debería ser una prioridad. Pero recuerda que en un primer momento debe estar guiada por un profesional de salud, experto en el arte de la depuración.

Suso Valcárcel&Flor Fernández

Coaches de salud integral, expertos en nutrición natural y consciente
Fundadores de Hygemon y del programa C.I.S.E.

www.hygemon.com

Planes détox: ¿Salud o moda? Pierde el miedo a depurarte
Comentarios