domingo 25/7/21

Abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de la Consejería de Derechos Sociales

Las familias interesadas podrán solicitar plaza del 1 de abril y hasta el 15 de mayo en algunas de las 13 Escuelas Infantiles que gestiona la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia

Escuelas Infantiles
Escuelas Infantiles

Las Escuelas Infantiles son recursos de atención para menores de 0 a 3 años de edad y tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias de mayor vulnerabilidad social

A partir del día 1 de abril y hasta el 15 de mayo, las familias interesadas podrán presentar la solicitud de una plaza para alguna de la red de 13 Escuelas Infantiles que gestiona la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

Del 5 al 10 de julio, se hará pública la lista provisional de admitidos y lista de espera, con indicación de la puntuación global obtenida, solicitudes excluidas y razón de su inadmisión, estableciéndose un plazo para reclamaciones del 10 al 15 de julio. Una vez resueltas las reclamaciones o transcurrido el plazo de resolución, se hará pública la lista definitiva de admitidos y lista de espera en la Escuela infantil correspondiente y en la Dirección General de Protección del Menor y de la Familia.

Las familias interesadas podrán acceder al formulario para solicitar plaza en el web de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, apartado Infancia y Familia, Escuelas Infantiles, así como en las sedes de la Dirección general (la planta baja del edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria y edificio Príncipe Felipe, en Santa Cruz de Tenerife), así como en las propias sedes de las Escuelas Infantiles.

Una vez cumplimentas con la documentación necesaria, las solicitudes se pueden entregar por correo electrónico, en los registros habilitados, previa cita al 012; por sede electrónica del Gobierno de Canarias o en las propias Escuelas Infantiles.

 

Unas 700 plazas en la red de 13 Escuelas Infantiles

Las Escuelas Infantiles son recursos de atención de menores de entre 0 y 3 años, que tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias de mayor vulnerabilidad social. La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, a través de la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, gestiona un total de 13 Escuelas Infantiles, distribuidas de la siguiente forma:

En la isla de Gran Canaria, las EEII Aridamán, Las Folias y La Fuente, ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria y la EEII La Atalaya, ubicada en el municipio de Guía.

En la isla de Tenerife, las Escuelas Infantiles Anaga, Añaza, Asunción y Bentenuya, situadas en el municipio de Santa Cruz de Tenerife; la de Niño Jesús, en La Laguna, la EI de Aguamansa y El Drago, en el Puerto de la Cruz, y la de Virgen del Carmen, en Los Realejos

y, por último, en la isla de La Palma, la Escuela Infantil San Miguel Arcángel, ubicada en Santa Cruz de La Palma.

Abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles de la Consejería de...
Comentarios