martes 15/6/21

Cortado el tráfico nocturno en los accesos a Arucas por las obras de la Circunvalación

Las obras de la IV Fase de la Circunvalación obligan a reordenar el tráfico en la glorieta de entrada a Arucas y en el enlace de Trasmontaña. Estos cierres provisionales se desarrollarán desde el próximo día 13 hasta el jueves, 17 de junio, en horario de 22.00 a 06.00 horas

Cortado el tráfico nocturno en los accesos a Arucas por las obras de la Circunvalación
Cortado el tráfico nocturno en los accesos a Arucas por las obras de la Circunvalación

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, comunica el cierre provisional y en horario nocturno de un tramo de las vías GC- 20 y GC-3, a partir del domingo 13 y hasta el jueves 17 de junio, por obras de asfaltado en el tramo de la IV Fase de la Circunvalación, a la altura del municipio grancanario de Arucas. Este cierre tiene como objetivo proceder al asfaltado de la última capa de la sección de firme proyectada en el tronco principal de la nueva vía que unirá el casco de Arucas con la Costa en el último tramo de la IV Fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

Los cortes se realizarán a partir de las 22.00 horas, y hasta las 6.00 horas, entre la glorieta de entrada a Arucas, en la GC-20; en el nuevo enlace de la GC-3 para acceder a Arucas, y en el enlace de Trasmontaña. Los cortes se ejecutarán en horario nocturno para afectar lo menos posible al tráfico de la vía.

Sentidos de circulación

El tráfico que desde el norte de la isla pretenda incorporarse a la GC-3 hacia Las Palmas-Sur o Arucas-Firgas, deberá tomar, en el enlace de Trasmontaña, la GC-301, y una vez llegue al enlace Santidad- Cardones, incorporarse a la GC-3 en dirección Las Palmas-Aeropuerto, o bien continuar por la GC-300 en dirección Arucas-Firgas.

Asimismo, los automovilistas que desde Las Palmas-Sur pretendan ir hacia el Norte o Arucas-Firgas, deberán realizar la ruta inversa; es decir, salir de la GC- 3 en el enlace Santidad- Cardones y, a través de la GC-301, discurrir sobre ésta hasta llegar el enlace de Trasmontaña, donde ya podrá incorporarse a la GC-20 para continuar hacia el Norte de la isla, o bien tomar la GC- 300 si su destino es Arucas-Firgas.

El tráfico que desde Arucas quiera salir hacia Las Palmas- Sur o hacia Gáldar- Norte, deberá tomar la GC-300 hasta llegar al semienlace Santidad – Cardones y salir hacia Las Palmas Sur, o bien continuar por la GC-301 hasta llegar a Trasmontaña y poder seguir la ruta hacia Gáldar- Norte.

No obstante, se estima que la noche del jueves 17 se amplíe el corte en la GC-20, a la altura de su conexión con la GC-2, en la costa; ya que, en esta ocasión, se asfaltarán las conexiones de la vía GC-20 con la GC-301. En este sentido, para acceder al casco de Arucas desde Las Palmas de Gran Canaria por la GC-3, habrá que salir por el semienlace Santidad-Cardones y utilizar la GC-300. En caso de que se quiera acceder desde la carretera del Norte, GC-2, hacia Arucas, se tendrá que hacer uso de la GC- 330, subiendo por la glorieta de Bañaderos.

Ante estos cambios, la Consejería ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta las alternativas propuestas, así como que extremen la precaución y disculpen las molestias que los desvíos les puedan ocasionar.

Cortado el tráfico nocturno en los accesos a Arucas por las obras de la Circunvalación
Comentarios