jueves. 28.03.2024
Vuelta al cole
Vuelta al cole

Finalmente no ha habido sorpresas. Los estudiantes canarios volverán a las aulas de manera presencial en toda Canarias el próximo día 15. Así lo ha comunicado este jueves el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, y la consejera de Educación, Manuela de Armas, tras finalizar el Consejo de Gobierno.

"Las clases presenciales son fundamentales para los chicos y las chicas, llevan más de seis meses sin acudir a los centros escolares y ya es hora de que vuelvan", señaló de Armas, quien añadió: "Los colegios son lugares seguros. Hemos puesto en marcha una batería de medidas de seguridad que los centros están terminando de adaptar y los profesores velarán para que esas medidas se cumplan".

Así las cosas, el día 15 arrancan las clases presenciales en todo el Archipiélago para Infantil y Primaria, el 16 para Secundaria y el 17 para el resto de enseñanzas. 

El inicio de las clases lleva aparejado la realización de pruebas PCR en todos aquellos centros educativos que estén situados en aquellas áreas geográficas con un mayor índice de contagios.

Según anunció la consejera de Educación, los test comenzarán a realizarse en los primeros días de clase tanto a los estudiantes, previo consentimiento de los padres, como a los profesores.

"Hay un responsable de COVID en cada centro escolar y en cada turno. En el caso de detectarse algún positivo, se seguirá el protocolo establecido. Además, una de las ventajas de las clases burbujas es que si hay un positivo, se procederá al aislamiento de la misma para no cerrar el centro al completo. Sanidad será quien determine si en algún caso hay que cerrar el colegio al completo", explicó de Armas.

El alumnado volverá a las aulas el día 15 de septiembre