Amós García: "¿Qué preferimos: el 1,5 millones de muertos o los escasos efectos secundarios de la vacuna?"

Amós García, jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias

El jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias afirma que hay que seguir viviendo con las medidas higiénico-sanitarias tras la vacuna. Hasta marzo se vacunarán en el Archipiélago unas 84.500 personas

El jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias, Amós García, ha lanzado una pregunta sobre la llegada de la vacuna a las Islas este próximo domingo. En este sentido, cuestionaba lo siguiente: "¿Con qué preferimos quedamos, con el millón y medio de muertos pro COVID-19 o con los escasos efectos secundarios de la vacuna?".

Con la pregunta invitaba a la reflexión acerca de los posibles miedos a vacunarse o el rechazo del "único instrumento que va a permitir modular la pandemia", afirmó.

Además, Amós García ha aseverado que "si la vacuna está autorizada es porque es segura", y ha querido lanzar este mensaje: "Si no nos vacunamos, ¿cuál es la alternativa?".

"Estamos ante un fármaco seguro que nos va a permitir decir adiós a la enfermedad, aunque será un proceso largo. Mientras tanto, tenemos que seguir con las medidas higiénico-sanitarias incluso habiéndonos vacunado". 

El jefe de Epidemiología del Gobierno de Canarias ha recordado que, con la llegada de las primeras vacunas este próximo domingo, se vacunarán un total de 84.500 personas hasta marzo. "Estamos ante un hito histórico", ha finalizado.