jueves 28/1/21

Amós García: "Los efectos secundarios de la vacuna serán similares a los de otras"

El presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública se vacuna contra la COVID-19 y defiende la seguridad de las mismas. Además, anima a no bajar la guardia y a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios

Amós García se vacuna contra la COVID-19
Amós García se vacuna contra la COVID-19

Entre el personal sanitario del Servicio Canario de la Salud que se vacunó en la mañana de este miércoles, se encuentra el jefe de sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García Rojas, quien además es presidente de la Asociación Española de Vacunología. García Rojas fue vacunado contra la COVID-19 en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.

Tras recibir la dosis, Amós García recordó que la vacunación servirá para modular la pandemia de COVID-19 pero insistió en que se deberá continuar con las medidas preventivas para evitar contagios, pues la inmunidad no se alcanzará hasta que aproximadamente el 70% de la población haya sido vacunada, por lo que recordó que no se debe bajar la guardia.

Además, aprovechó para defender la seguridad de las vacunas contra la COVID-19 y aseguró que los efectos secundarios que puedan surgir serán similares a los de otras vacunas ya incluidas en el calendario vacunal del niño y del adulto.

Amós García: "Los efectos secundarios de la vacuna serán similares a los de otras"
Comentarios