viernes 14/5/21

El Archipiélago registra 100 brotes en la última semana, la mitad con origen familiar

38 de los 100 brotes se han producido en Gran Canaria, y tres de ellos han tenido lugar en el ámbito educativo

PCR a un trabajador sanitario
PCR a un trabajador sanitario

Canarias registra esta semana 100 brotes nuevos con 603 casos, de los que 47 se han producido en Tenerife, 38 en Gran Canaria, siete en Lanzarote, seis en Fuerteventura, uno en La Palma y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, 50 son brotes familiares, 27 sociales, 11 laborales, cinco educativos, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto ocho brotes, entre los que destacan tres educativos: dos en Gran Canaria con 29 y 16 casos y otro en Tenerife con 26 afectados. Otro numeroso es uno laboral en Tenerife detectado en una empresa hortofrutícola con 20 contagios, otro en esa misma isla con 15 personas afectadas en un colectivo especialmente vulnerable y otro social en Gran Canaria que afecta a 13 personas.

Hay que resaltar también que la mayoría de brotes familiares de esta semana se han producido entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres se han registrado en Gran Canaria y tienen 29, 16 y seis casos, y dos en Tenerife con 26 y seis personas afectadas.

Con respecto a los tres brotes deportivos, con tres casos cada uno, se han notificado dos en Tenerife y uno en Lanzarote.

Además, se sigue haciendo seguimiento a 43 brotes antiguos que continúan abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos destacan dos laborales con ramificación familiar en Tenerife que ya afectan a 78 y 28 personas, dos sociales en Gran Canaria con 27 y 29 casos, otro social en El Hierro que ya cuenta con 29 contagios y uno familiar con 22 casos en Gran Canaria.

En la actualidad, y tras culminar la vacunación del grupo 1, no hay ningún brote, ni ningún usuario de centros sociosanitarios afectados por COVID-19.

El Archipiélago registra 100 brotes en la última semana, la mitad con origen familiar
Comentarios