miércoles. 01.02.2023

Llegan a Canarias 369 migrantes en las últimas horas, uno de ellos fallecido

Supone la undécima defunción registrada en los primeros 21 días del año

Patera llegando a Gran Canaria (foto de archivo)
Patera llegando a Gran Canaria (foto de archivo)

Durante la pasada noche han llegado a Gran Canaria y Lanzarote un total de 140 migrantes, uno de ellos fallecido, a bordo de cinco embarcaciones irregulares, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, Salvamento Marítimo rescató a los ocupantes de cuatro pateras que fueron localizadas próximas a la isla de Gran Canaria y que trasladó hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán, donde fueron asistidos por personal de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Así, en una de ellas viajaban 35 personas de origen magrebí, entre ellos cinco mujeres, y uno de los hombres tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia por un traumatismo en una pierna.

Respecto a los otras tres embarcaciones, que fueron localizadas por el avión de Salvamento durante la tarde, fueron rescatadas 103 personas, entre ellas un fallecido. Además había dos mujeres embarazadas, que tuvieron que ser trasladadas al hospital por Cruz Roja, así como un hombre con síntomas de hipotermia fue evacuado en ambulancia del SUC.

Finalmente, a la isla de Lanzarote también llegó una embarcación neumática con dos inmigrantes que no requirieron asistencia sanitaria, por lo que quedaron a disposición de la Guardia Civil.

En general, este miércoles llegaron o fueron auxiliados en aguas próximas a Gran Canaria y Lanzarote 369 inmigrantes que viajaban en nueve pateras, uno de ellos ya fallecido, lo que supone la undécima muerte registrada en los primeros 20 días de 2021.

Llegan a Canarias 369 migrantes en las últimas horas, uno de ellos fallecido
Comentarios