lunes 18/10/21

Canarias vive la marcha en favor de la libertad saharaui

Los organizadores condenan la actitud de Marruecos y critican el papel de España

Marcha en favor de la libertad saharaui (imagen de archivo)
Marcha en favor de la libertad saharaui (imagen de archivo)

Canarias vive este sábado la «Marcha por la libertad del pueblo saharaui», que se celebra para reclamar a España que se implique en la búsqueda de una solución internacional al conflicto en dicho territorio.

La iniciativa es de carácter nacional y en el caso de Canarias consiste en convocatorias en todas las islas, excepto en La Graciosa.

En Gran Canaria la marcha se desarrolla desde Las Canteras hasta la plaza de La Feria, frente la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los actos fueron presentados esta semana en rueda de prensa por el delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, y los representantes de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui Alberto Negrín y Anselmo Fariña, quienes apelaron a la responsabilidad de España como potencia administradora del Sáhara.

En concreto Hamdi Mansour señaló que Marruecos se ha «envalentonado» ante el apoyo que le brindó Donald Trump en los últimos días como presidente de Estados Unidos, lo que no ha revalidado su sucesor, Joe Biden, y ha recrudecido la represión en las zonas ocupadas y su política «de chantaje» ante la UE y específicamente, España.

Al respecto, afirmó que Rabat ha utilizado a jóvenes y menores para presionar a España con motivo de la acogida «humanitaria» para la hospitalización del líder del Frente Polisario, Brahim Galli, lo que esta organización «agradece» por la «generosa posición» del Gobierno español.

Canarias vive la marcha en favor de la libertad saharaui
Comentarios