viernes 22/1/21

Canarias recibe una nueva remesa con 13.650 vacunas contra la COVID-19

Las partidas de vacunas que llegaron este martes a los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte permitirán continuar con el plan de vacunación previsto para mañana en cada una de las áreas de salud

Momento de la descarga de las vacunas
Momento de la descarga de las vacunas

Canarias ha recibido hoy martes una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 con un total de 13.650 dosis que llegaron a primera hora de la mañana a los aeropuertos de Tenerife Norte y al de Gran Canaria. Una vez recepcionadas, el Servicio Canario de la Salud distribuirá durante la jornada de hoy los viales recibidos de forma equitativa a todas las áreas de salud de las islas.

Se trata de la segunda partida de vacunas que llega desde que el domingo se iniciara el proceso de inmunización. De esta forma se podrá continuar la vacunación iniciada el domingo en las residencias de mayores de cada una de las islas. Con esta nueva partida se da continuidad desde mañana al plan de vacunación en los centros sociosanitarios de Canarias previsto en la fase 1.

La vacunación ha comenzado por los sectores de población que deben recibir primero la vacuna contra la Covid-19 según se ha definido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar. Por tanto, en la primera etapa, se vacunarán los residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

La primera fase continuará con personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario y personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas. La Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España se ha revisado por sociedades científicas y asociaciones de profesionales y de pacientes. Para definir los criterios de los sectores de población a priorizar, la Estrategia ha tenido en cuenta criterios que incluyen el riesgo de exposición, de transmisión y de enfermedad grave, así como el impacto socioeconómico de la pandemia en cada grupo de población. Además, la Estrategia establece los aspectos más importantes sobre la logística, distribución y administración de las vacunas y el seguimiento y evaluación de la vacunación.

Canarias recibe una nueva remesa con 13.650 vacunas contra la COVID-19
Comentarios