sábado. 20.04.2024
Canarias endurece las medidas anti-covid en Tenerife para esta Navidad
Canarias endurece las medidas anti-covid en Tenerife para esta Navidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado en la tarde de este miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud, junto con el resto de comunidades autónomas. Tras la reunión, Torres ha anunciado medidas más restrictivas para la isla de Tenerife, que pasará un Navidad "dura".

Así, tal y como ha anunciado el presidente de Canarias, se restringe la entrada y salida de Tenerife salvo causas justificadas, como el retorno a la residencia habitual, asistencia a centros hospitalarios, cuidado de mayores, etc.

Se recomienda evitar el desplazamiento entre municipios de la isla.

El toque de queda se adelanta a las 22:00 horas (de 22:00 horas a 06:00 horas).

Queda suspendida la actividad en el interior de bares y restaurantes.

Se limita el aforo de terrazas a un 50 por ciento y tan solo podrán compartir mesa los convivientes.

Los centros comerciales verán limitado su aforo a un 33 por ciento por cada planta, y a un 50 por ciento sus plazas de aparcamiento

Se suspende toda actividad deportiva en interior, y en exterior solo se podrá practicar deporte de manera individual.

Quedan suspendidos los eventos multitudinarios, como mercadillos, ferias o verbenas.

Se suspenden también las visitas a las residencias de mayores y las salidas de estos, así como las visitas a los hospitales.

Se reduce al 50 por ciento el aforo en el transporte público regular urbano y metropolitano (guaguas y tranvía).

Los días 24, 25, 31 y 1 solo podrán reunirse seis personas de dos unidades de convivencia distintas como máximo en las comidas y cenas navideñas

Ángel Víctor Torres ha convocado la Junta de Seguridad Ciudadana para este próximo viernes en aras de analizar las medidas de cumplimiento de las acciones.

El presidente de Canarias ha anunciado también que todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes y ha apelado a la responsabilidad ciudadana para cumplir con las normas y recomendaciones establecidas y "no usar la picaresca esta Navidad, que eso solo trae podredumbre", ha dicho, haciendo referencia a que está en juego la salud de todos.

Canarias endurece las medidas anti-covid en Tenerife para esta Navidad