viernes. 29.03.2024
Gáldar recibirá una subvención para acondicionar el Camino de Santiago
Gáldar recibirá una subvención para acondicionar el Camino de Santiago

El Consejo de Gobierno aprobó la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Gáldar para financiar los gastos de acondicionamiento del tramo del Camino de Santiago entre Volcanes que pasa por este municipio grancanario.

Esta subvención se enmarca en el objetivo de establecer y promover la conservación, protección, fomento y desarrollo del patrimonio natural y cultural, así como potenciar las áreas naturales con interés turístico público y revalorizar ese recurso natural, fomentando el equilibrio socio-territorial de nuevas categorías de productos, capaces de operar todo el año sobre la base de la diferenciación y especialización de los destinos turísticos.

El Camino de Santiago entre Volcanes transita los municipios de Gran Canaria de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda, Artenara, San Mateo, Moya, Valleseco, Guía y Gáldar.

Desde el Gobierno de Canarias se impulsa la remodelación y promoción del Camino de Santiago, no solo desde la perspectiva histórica y cultural, de fe; sino también como un producto turístico en el que la sostenibilidad, la integración con el territorio, la digitalización y la diversificación ayudan a la generación de economía circular.

Canarias, con 540 años de tradición y advocación a la figura de Santiago Apóstol, cuenta con el segundo camino más antiguo de la Europa no continental, con la construcción de la iglesia de Santiago de los Caballeros de Gáldar, corte de los Guanarteme, término que recibían los jefes o reyes de Gran Canaria, conocida como Agáldar.

Gáldar recibirá una subvención para acondicionar el Camino de Santiago