viernes. 02.12.2022

Gran Canaria, en alerta por riesgo de incendios forestales

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales en la isla redonda debido a las altas temperaturas y a la sequía meteorológica

Alerta por incendios
Alerta por incendios

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado a partir de las 08:00 horas del lunes 12 de octubre, la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones:
Episodio de altas temperaturas. Máximas en medianías y zonas altas de 28 – 34ºC, y no descartable algún valor puntual más alto. Inversión de temperatura 400 – 500 m. Humedad relativa menor o igual al 30% a partir de unos 600 m de altitud. Ligera calima. Viento del este y sureste moderado en las medianías y las cumbres. Posibles rachas fuertes locales a sotavento. Sequía meteorológica. Déficit medio de precipitaciones en los últimos 12 meses del 59%.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Gran Canaria, en alerta por riesgo de incendios forestales
Comentarios