viernes. 19.04.2024
Alerta por calor en Gran Canaria
Alerta por calor en Gran Canaria

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, con base en la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA), ha declarado la situación de alerta en la isla de Gran Canaria, donde se alcanzarán temperaturas máximas cercanas a los 40º y humedad en torno al 20 por ciento en zonas de medianías y cumbres.

En concreto, las temperaturas máximas generalizadas pueden alcanzar los 35 a 37 ºC. Las máximas se producirán durante las horas centrales del día, entre las 11 y las 19 horas. Además, se espera que las mínimas nocturnas estén por encima de los 20 ºC en amplias zonas de la isla. En Gran Canaria, serán especialmente notables en las cumbres y zonas del interior y medianías orientadas al sur, aunque también se harán notar en zonas de interior y medianías norte y noroeste (Valle de Agaete, Teror, Valleseco).

En la cumbre, el viento medio alcanzará rachas de 60 Km/h del SE girando a SW a lo largo del día. En medianías, el viento medio rondará los 40-50 Km/h del NE.

Gran Canaria, en alerta por temperaturas máximas cercanas a los 40 grados