martes. 16.04.2024
Julio Pérez
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, comparece tras el Consejo de Gobierno y enuncia las nuevas medidas aprobadas para seguir combatiendo al virus. Pérez ha comenzado teniendo un recuerdo a las víctimas del cayuco que llegaron ayer a Los Cristiano, con 24 cadáveres a bordo.

Pérez ha anunciado este jueves en rueda de prensa que Gran Canaria baja de nivel y se sitúa en el 2, ante el control de los nuevos contagios que ha experimentado en la última semana. Algo similar en Fuerteventura, que desciende al nivel 1. Tenerife, en cambio, se mantiene en el nivel 3 al menos hasta el martes, que se volverá a evaluar su situación. «Si la tendencia en Tenerife se mantiene, podríamos reducir también el nivel, y esto lo decidirá Sanidad el próximo martes», apuntó Pérez.

Tenerife sigue por encima del centenar de casos diarios, una cifra en la que dobla y algo más los datos de Gran Canaria, isla que lleva casi 14 días de descenso continuo, por lo que es posible bajar de nivel de acuerdo con los criterios epidemiológicos, ha señalado el portavoz.

Si la tendencia a la baja de los últimos cuatro días continúa en Tenerife podría bajar de nivel, algo que decidirá el martes próximo la Consejería de Sanidad.

Gran Canaria baja a nivel 2 de alarma