viernes. 29.03.2024
Personas pasean por la calle con mascarillas (imagen de archivo)
Personas pasean por la calle con mascarillas (imagen de archivo)

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, anuncia las nuevas medidas contra el coronavirus, y actualiza los niveles de alerta en cada isla tras la reunión del Consejo de Gobierno. A pocos días del puente de carnaval y según los datos epidemiológicos de cada isla, el Gobierno de Canarias relaja las medidas contra el coronavirus solo en Tenerife después de que el archipiélago haya registrado una evolución positiva en las últimas semanas.

«Las islas sigue todas en el mismo nivel, salvo Tenerife que baja al nivel 1. Por tanto Lanzarote sigue en el nivel 4, Gran Canaria sigue en el nivel 3, Fuerteventura y El Hierro en el nivel dos, y el resto en el nivel 1», manifestó Julio Pérez, que anunció medidas específicas teniendo en cuenta el puente de carnaval.

«En los niveles de alerta solo se podrán reunir 6 convivientes, en el nivel 3 solo 4 perdsonas y en el nivel 4, solo 2 personas convivientes. El toque de queda será de 22.00 horas a las 6.00 horas en cualquier de los niveles de alerta. En el caso de la hostelería en el nivel 1 y 2, un máximo de 6 personas, en el nivel 3 solo 4 personas por mesas y en el nivel 4, solo 2 personas por mesas».

Gran Canaria continuará en el nivel de alerta 3