sábado 27/11/21
Gente paseando (imagen de archivo)
Gente paseando (imagen de archivo)

Canarias notifica esta semana 41 brotes nuevos con 183 casos. Estos nuevos brotes se distribuyen por islas de la siguiente manera: 20 en Gran Canaria, 11 en Tenerife, siete en Fuerteventura y tres en Lanzarote.

Por ámbito en el que se han producido, 15 son sociales, 10 laborales, nueve familiares y siete en colectivos socialmente vulnerables.

Esta semana, ninguno de los 41 brotes nuevos supera la cifra de 10 personas contagiadas y cabe destacar que la mayoría de los brotes oscilan entre los tres y los seis casos, salvo dos que tienen nueve personas afectadas, uno con ocho casos, uno con siete afectados y cinco con seis casos vinculados.

Los siete brotes producidos en colectivos socialmente vulnerables notificados entre personas llegadas a Canarias en patera o cayucos se han notificado cinco en Fuerteventura y dos en Gran Canaria.

Los nueve brotes familiares, todos producidos entre familias de distintos domicilios, oscilan entre los tres y los cinco casos asociados, salvo uno que tiene seis afectados.

Los brotes sociales tienen entre tres y seis casos asociados, salvo uno que tiene siete personas contagiadas.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento a 11 brotes antiguos, entre los que destacan, por ser de los más numerosos, uno en el Centro de Día de Breña Alta, en La Palma, que afecta ya a 32 personas, uno sanitario notificado en Hospien Sur (Tenerife) que tiene 25 casos asociados, uno laboral en Fuerteventura con 14 afectados, uno social con ramificación familiar y laboral notificado en Gran Canaria con 12 positivos y uno laboral con nueve contagiados producido también en Gran Canaria.

Gran Canaria es la isla que más brotes registra en la última semana
Comentarios