viernes. 26.04.2024
Gran Canaria pasará a nivel 2 'reforzado'
Gran Canaria pasará a nivel 2 'reforzado'

El Gobierno de Canarias acaba de anunciar que las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura se mantendrán en nivel 2 de alerta pero con medidas adicionales que introducen nuevas restricciones. 

Según ha indicado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, "la situación es estas islas está estabilizada pero  eso no es suficiente". Según Pérez, la curva está en un "nivel mesetario ligeramente ascendente", lo que ha llevado al Gobierno a tomar esta decisión "porque no nos resignamos a la estabilización, sino que necesitamos que la curva baje", afirmó el portavoz.

Pérez afirmó también que las nuevas restricciones son necesarias "si no queremos que se cierre el Archipiélago perimetralmente, ya que hay que afrontar el riesgo que va a suponer la movilidad en Semana Santa"

Así, las medidas adoptadas por el Ejecutivo entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes 15 de marzo y suponen adelantar el toque de queda a las 22:00 horas, las reuniones serán de un máximo de 4 personas y se reducirán los aforos en distintas actividades como en el nivel 3.

Julio Pérez ha hecho un llamamiento a la población para cumplir con las nuevas medidas que permitan doblegar la curva, tal y como ha ocurrido en Lanzarote, donde la evolución favorable de los datos ha impulsado al Gobierno de Canarias a reducir el nivel de alarma en la isla, que pasará a nivel 2.

Gran Canaria pasará a nivel 2 'reforzado' a partir del próximo lunes