jueves. 30.06.2022

Gran Canaria podrá superar los 40 grados

Este episodio de altas temperaturas comienza este viernes día 13 y afecta a la mirad sur de Gran Canaria, sur de Tenerife y zona central de Fuerteventura

Sanidad activa aviso de riesgo para la salud por la previsión de altas temperaturas en Gran Canaria
Gran Canaria podrá superar los 40 grados

La Dirección General de Seguridad y Emergencias, con base en la predicción de AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 18/2014, de 20 de marzo), declara la situación de alerta por temperaturas máximas en Canarias.

Así, se espera un episodio de altas temperaturas de forma prolongada en el tiempo, con ambiente seco y cálido, que podrá superar los 40ºC en Gran Canaria, no descartándose estos valores en otras islas. Comenzará el viernes 13 afectando a la mitad sur de Gran Canaria, sur de Tenerife y zona central de Fuerteventura. El sábado 14 la afectación se extenderá a todas las islas orientales principalmente a zonas del interior y costa sur. El episodio seguirá desarrollándose hacia el oeste, para alcanzar las medianías y zonas altas de las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro; teniendo afectaciones generalizadas el domingo 15 y el lunes 16.

Gran Canaria podrá superar los 40 grados
Comentarios