domingo 24/10/21

Marlaska anuncia el cierre de Arguineguín "en pocas semanas"

El ministro del Interior ha indicado que Defensa cederá el antiguo polvorín de Barranco Seco

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado hoy que en muy pocas semanas se procederá al cierre del dispositivo de control de inmigrantes instalado en el puerto de Arguineguín tras la cesión por parte del Ministerio de Defensa del antiguo polvorín de Barranco Seco.

Grande-Marlaska ha hecho este anuncio en la rueda de prensa junto con el comisaria europea de Interior, Ilva Johansson, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, con los que visitará el muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, en el que se encuentran 500 inmigrantes a la espera de ser trasladados a otras ubicaciones.

El ministro ha indicado que, con las nuevas ubicaciones y el cierre de este dispositivo, se trata de garantizar la dignidad de las personas migrantes y el trabajo de los funcionarios durante las primeras 72 horas de la llegada.

Además, ha señalado que el puerto de Arguineguín no tendrá más funcionalidad en el control de los inmigrantes que el de llegada de las embarcaciones.

Al respecto el presidente de Canarias ha reclamado que estén en disposición todas aquellas instalaciones estatales en las que sea posible alojar a los inmigrantes que llegan al archipiélago y ha apuntado que se está más en el momento de las reacciones que de las planificaciones.

Marlaska anuncia el cierre de Arguineguín "en pocas semanas"
Comentarios