viernes 22/1/21

Pautas de vacunación y medidas preventivas contra la COVID-19

Dos dosis, 21 días y a partir de 16 años. Son las pautas a seguir para administrar la vacuna contra el coronaviarus. Además, Sanidad advierte de que debemos seguir manteniendo las medidas higiénico-sanitarias hasta que la gran mayoría de la población esté vacunada

Vacuna contra la COVID-19
Vacuna contra la COVID-19

Pauta de vacunación

La vacuna, que cuenta con la autorización de la Unión Europea, siguiendo el procedimiento establecido por la Agencia Europea de Medicamentos por el que se determina si cada vacuna es segura y eficaz para su uso en la población, se administra por vía intramuscular en una pauta de 2 dosis separadas 21 días y esta vacuna solo está autorizada para su uso a partir de los 16 años de edad.

Un equipo de 150 enfermeras Servicio Canario de la Salud de todas las islas ha recibido formación específica y será el encargado de vacunar durante la primera fase en los centros sociosanitarios de Canarias. Paulatinamente, se continuará formando en la administración de esta vacuna a todo el personal de Enfermería que habitualmente ya se dedica a la vacunación en Atención Primaria y Especializada.

Medidas preventivas

Hasta que una proporción importante de la población esté vacunada es muy importante que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención:

Mascarilla, lavado de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tienen síntomas, si se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19.

Pautas de vacunación y medidas preventivas contra la COVID-19
Comentarios