viernes. 29.03.2024
Infografía de las actuaciones que se llevarán a cabo en la playa El Perchel, Mogán
Infografía de las actuaciones que se llevarán a cabo en la playa El Perchel, Mogán

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla, ha concedido una subvención por un importe de 1.469.268 euros al Ayuntamiento de Mogán para la ejecución de las obras de remodelación de la playa El Perchel  y la dotación de servicios complementarios.

La puesta en marcha de este proyecto se centra en la remodelación y ampliación de la superficie de tránsito del paseo marítimo y el establecimiento de nuevas zonas de estancia y recreo definidas, tales como un parque infantil, zonas de sombra y terrazas, un graderío y un área deportiva, así como un espacio destinado a la restauración y solárium. Asimismo está previsto nuevos accesos a la zona de la playa y área de aparcamientos.

Dentro de las actuaciones, destaca también la incorporación de una piscina natural, que se llenará con las mareas y la plantación de nuevas especies de palmeras para adaptarse al ambiente marino, así como de farolas y mobiliario urbano a lo largo de todo el paseo, lo que contempla unidades de Lavapiés, bancos, torres de vigilancia  y papeleras.

Los trabajos incluyen, además, la habilitación de una zona de salvamento y servicios de playa, con los servicios básicos (instalación eléctrica, fontanería y saneamiento)  y el equipamiento sanitario correspondiente.

La consejera responsable del área, Yaiza Castilla destaca su ejecución forma parte de las inversiones que “el Gobierno de Canarias está llevando a cabo para potenciar, mejorar y garantizar la calidad de la oferta turística de las islas, colaborando con las entidades locales en habilitar y dotar de mayor atractivo las infraestructuras y espacios públicos que más interés tienen para los visitantes”.

Con esta actuación, afirma, se favorecerá la conversión de las distintas zonas de estancias del paseo en lugares de encuentro diferenciados, permitiendo que se compatibilizan diferentes usos de recreo en la citada zona. Una medida que, destaca, viene a suponer un revulsivo de cara a la actividad turística del municipio grancanario.

El presupuesto destinado por Turismo a las obras de rehabilitación de la playa representa el 76,32% del coste total de la intervención, mientras que el resto será sufragado por el Ayuntamiento de Mogán a través de fondos propios.

El proyecto deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre del próximo año, contemplándose la posibilidad de que se pueda subcontratar el cien por cien de la actividad subvencionada.

Asimismo, la Consejería de Turismo establece un plazo máximo de cuatro meses a partir de la fecha de finalización de la ejecución de la obra para la justificación de dicha actuación.

La playa El Perchel, en Mogán, contará con nuevas infraestructuras