sábado. 20.04.2024
Estado actual del carril bici de San Bartolomé de Tirajana
Estado actual del carril bici de San Bartolomé de Tirajana

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, liderada por Yaiza Castilla, ha concedido una subvención de 439.000 euros al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con el objetivo de reacondicionar el carril bici, situado a ambos márgenes de la Avenida Touroperador Tui.

La consejera Yaiza Castilla explica que esta ayuda con cargo a la Dirección General de Infraestructura Turística y que cubre la totalidad de los trabajos previstos,  forma parte de las inversiones que su departamento realiza en los espacios públicos susceptibles de uso turístico y que tienen como principal objetivo mejorar la imagen del destino, acorde a la posición de liderazgo que en este sector tienen las Islas.

“Para garantizar nuestro posicionamiento internacional debemos trabajar de manera continua en potenciar nuestros principales atractivos y mantener la calidad de las infraestructuras turísticas, adecuándolas a las necesidades y demandas de los turistas que cada vez apuestan más por un destino sostenible”, añade la consejera.

Por su parte, el director general de Infraestructura, Fernando Miñarro, considera que este tipo de proyectos contribuyen a mejorar la experiencia en destino de los usuarios, que podrán optar por este tipo de vehículo de forma segura y sostenible.

El proyecto de reforma busca dotar a este punto turístico de un carril bici de 2,5 metros de anchura y dos sentidos de circulación a través de diferentes fases en las que se demolerá el pavimento existente y se procederá a instalar uno nuevo, estableciendo un bordillo de hormigón que limite el carril, y se adecuará la red de riego de jardines. Una vez terminadas estas etapas, se procederá a instalar la señalización viaria.

El plazo de ejecución de estos trabajos finaliza el 31 de diciembre de 2022.

439.000 euros para reformar el carril bici de San Bartolomé de Tirajana