jueves. 18.04.2024
Este lunes ha comenzado la vacunación de los sanitarios contra la COVID-19
Este lunes ha comenzado la vacunación de los sanitarios contra la COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha comenzado este lunes, 11 de enero, la vacunación del personal sanitario encargado de la atención a la COVID-19, que conforma el grupo II de la Estrategia Nacional de Vacunación en España, que establece el orden de prioridad cronológica de los grupos de población a vacunar.

De esta manera, esta mañana se ha comenzado a vacunar a los trabajadores de los centros de salud y de los servicios hospitalarios que más expuestos están al coronavirus. Este proceso continuará hasta alcanzar las 32.000 personas incluidas en el grupo II de vacunación, es decir, todo el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS).

Hasta la fecha se han administrado 1.532 vacunas a estos profesionales sanitarios, es decir, un 4,79% del total, ya que en algunas islas se comenzó la vacunación al haber terminado con la población diana del grupo I.

Con la activación de la vacunación de este grupo II se da continuidad al calendario establecido y que estima que en marzo esté culminada la vacunación completa con segunda dosis del personal del SCS y de usuarios y trabajadores de los centros sociosanitarios

Los sanitarios comienzan a vacunarse contra la COVID-19