viernes. 26.04.2024
Gran Canaria ya ha vacunado al 25,10 por ciento de la población diana
Canarias comenzará a vacunarse contra el coronavirus el próximo 27 de diciembre

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dado a conocer la logística de la llegada de las primeras dosis de vacunas al Archipiélago. En este sentido, ha afirmado que "A partir de este domingo la vacuna será una realidad, lo que es una magnífica noticia y abre la esperanza para este 2021".

Torres ha señalado que llegarán 169.000 dosis de Pfizer hasta marzo. Las primeras lo harán este domingo, 27 de diciembre, en avión militar desde Madrid hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte. De allí se repartirán en helicóptero al resto de las islas.

Los primeros en vacunarse serán los mayores de las residencias, sus trabajadores y el personal sanitario de Canarias. Además, según ha indicado Ángel Víctor Torres, este domingo se realizarán unas 400 vacunaciones.

El presidente de Canarias ha querido recordar dos fechas claves para las Islas: el 31 de enero, cuando se dio el primer caso de coronavirus en Europa, concretamente en La Gomera; y el próximo 27 de diciembre, cuando comience la vacunación en el Archipiélago.

"En medio de todo esto hemos tomado decisiones muy difíciles, ha habido muchas pérdidas de vidas humanas y mucho miedo. Hoy damos una buena noticia: podría ser la 'Operación Esperanza', pero pido un último esfuerzo, y es que no podemos bajar la guardia. Esta batalla empieza a ganarse este domingo", ha aseverado Ángel Víctor Torres.

Torres ha señalado también que el objetivo es que entre mayo y junio pueda estar vacunada el 70 por ciento de la población canaria y ha afirmado que "tenemos que seguir trabajando para salvar vidas, porque desde que comenzó la pandemia han fallecido 394 personas en Canaria y se han producido un total de 25.288 casos".

Ángel Víctor Torres: "Este domingo será un día histórico en el que se harán unas 400...