Torres, sobre las declaraciones del padre Báez: "La sociedad canaria se avergüenza de esas manifestaciones"

Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

El presidente canario pide a la Diócesis que aparte al párroco tras sus polémicas palabras

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha valorado las manifestaciones del sacerdote y las medidas tomadas por Fiscalía. Torres pide a la Diócesis de Canarias que tome medidas ante las «lamentables y condenables» palabras del sacerdote.

«Son unas manifestaciones inaceptables, por lo tanto felicito la iniciativa de Fiscalía. No se puede mirar para otro lado ante unas bochornosas y lamentables, y por supuesto, denunciables palabras del padre Báez. El mismo domingo cuando tuve conocimiento de las mismas, inmediatamente llamé al consejero de Justicia, Julio Pérez, para que iniciara el procedimiento porque estas declaraciones no pueden quedar impunes, manifestó en el Foro Canarias7 el presidente canario, aseverando al tiempo que esas palabras no representan a la sociedad canaria.

«La sociedad canaria se avergüenza de esas manifestaciones, ni nos representan ni se sienten cercano a manifestaciones de tal calibre. No nos vamos a quedar al margen, también agradezco la reacción de la Diócesis, es lamentable lo que ha dicho el padre Báez, pero también le pido que actúe en consecuencia. Si personas entidad hacen estas declaraciones supongo que habrá mecanismos para apartar a quién sube a un púlpito y va en contra de lo que la sociedad trata de vencer cada día. No se puede permitir que nadie ponga un grano de arena mínimo para avivar el odio y entorpecer la lucha contra la violencia machista», aseveró el presidente canario.