viernes. 19.04.2024
Ciencia Show OnLive
Ciencia Show OnLive

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), anuncia una nueva edición de Ciencia Show Canarias, el proyecto que conecta la ciencia con la juventud a través de las artes escénicas, con actividades ‘OnLive’ para el alumnado y una formación especial para el profesorado en herramientas educativas digitales.

Para inspirar vocaciones científicas y especialmente a las próximas generaciones de jóvenes en áreas STEM de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, la primera acción de este proyecto es un espectáculo online de monólogos científicos totalmente interactivo, dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años de centros educativos de las islas Canarias, previa inscripción.

La cita está programada para el próximo 20 de mayo, y habrá dos pases, uno a las 10 y otro a las 12 hora local, sin límite de participación, con lo que se estima que el evento retransmitido a través de youtube podría llegar a unos 5.000 estudiantes.

Ciencia Show Canarias OnLive 2021 impulsado por ACIISI forma parte del Programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! del Gobierno de Canarias, y se desarrolla a través del equipo de científicos e investigadores de Big Van Ciencia en coordinación con la Cátedra Cultura Científica de la Universidad del País Vasco.

La iniciativa busca fomentar vocaciones científicas y tecnológicas entre la juventud canaria a través de monólogos humorísticos con un elemento innovador que solo Big Van ha desarrollado hasta la fecha: monólogos educativos con contenido puramente científico.

Toda la información de esta edición inscripciones están disponibles en la web de la ACIISI:

https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1248-ciencia-show-canarias-onlive-2021

Vuelve Ciencia Show Canarias para inspirar a la próxima generación de jóvenes en áreas...