miércoles. 24.04.2024
Doramas, bajo los pies de nadie
Doramas, bajo los pies de nadie

La Biblioteca Saulo Torón acoge este jueves la presentación de dos obras literarias, Doramas, bajo los pies de nadie y Fábulas improcedentes, de los autores Armando Ravelo y Juan Carlos de Sancho, respectivamente, un evento que se enmarca en la programación del Mes del Libro diseñador por la Concejalía de Cultura y el servicio de Bibliotecas Municipales de Gestel.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, pone en valor "el potencial que hay en Telde con relación a la cultura literaria. Es un orgullo comprobar el éxito de estos eventos en los que muchos de los asistentes descubren obras o autores antes desconocidos, un ejemplo más de la sólida apuesta que desde este Ayuntamiento se hace por este sector, y con más razón en esta época, en la que ha sido duramente golpeado por las consecuencias de la pandemia".   

Así, a las 18:00 horas, el cineasta y escritor grancanario Armando Ravelo presentará su novela 'Doramas, bajo los pies de nadie', una obra que narra la historia del mítico guerrero canario. El libro se sitúa en el siglo XV y cuenta cómo un joven perteneciente al pueblo llano decide rebelarse contra las familias que gobiernan la isla. 

Fábulas improcedentes

Una hora más tarde, a las 19:00 horas, será el turno del escritor, guionista y dibujante grancanario Juan Carlos de Sancho, quien presentará 'Fábulas improcedentes', una obra conformada por 60 cuentos que, contrarios a la tradición de las fábulas, apenas contienen animales. El autor indica que se trata de una manera de subrayar la ausencia de éstos en la sociedad actual.  

Cabe destacar que debido a las restricciones propias de la lucha contra la pandemia es necesario inscribirse previamente para asistir a estas presentaciones llamando al número de teléfono 928 69 69 81. 

Armando Ravelo y Juan Carlos de Sancho presentarán sus obras en la Biblioteca Saulo Torón