viernes. 19.04.2024

Arranca la tercera edición de LPA Estación

Las Palmas de Gran Canaria celebrará del 22 al 25 de julio la tercera edición del evento con 30 experiencias de ocio turístico, visitas y recorridos guiados, degustaciones, conciertos, senderismo, actividades para toda la familia y ofertas de estancias en hoteles para fomentar la ciudad como destino de vacaciones en verano

Arranca la tercera edición de LPA Estación
Arranca la tercera edición de LPA Estación

La iniciativa, cuyo objetivo es dar a conocer y promocionar la actividad turística que se desarrolla en la capital,  oferta más de 1.000 plazas que se podrán reservar a partir del próximo viernes 9 de julio, en www.lpavisit.com y www.LPAestación.com. Todas las actividades tendrán un aforo limitado para garantizar las medidas de prevención sanitaria y evitar contagios por COVID-19.

El evento se adapta a la estación del verano y vuelve a la ciudad cargado de expectación tras el éxito de las primeras dos ediciones, con la novedad de ofertas alojativas por parte de los hoteles que colaboran en el mismo.

Estación Las Palmas de Gran Canaria repartirá su actividad por toda la ciudad durante los cuatro días de celebración: se repiten algunas de las actividades más demandadas por el público como la huella de los ingleses en la ciudad, las visitas al Puerto de Las Palmas, la noche de boleros en el Hotel Santa Catalina o las degustaciones de vinos. De otro lado, la visita al cementerio inglés, otra de las actividades estrella del programa por su demanda, suma una visita conjunta al cementerio de Vegueta bajo la denominación 'La frontera entre la vida y la muerte'.

En la playa de Las Canteras habrá rutas guiadas de snorkel al amanecer con desayuno, ruta nocturna guiada de kayak hasta La Barra, jornadas de stand up paddle surf yoga y de surf. Una jornada de puesta en forma en la playa con desayuno posterior completan las actividades en esta zona de la ciudad junto con una actividad  de senderismo para descubrir El Confital y sus valores naturales, etnográficos y culturales.

El Jardín Botánico canario Viera y Clavijo será el escenario de una visita guiada para conocer la fauna que habita en este espacio emblemático de la capital y una actividad infantil en su entorno con el personaje de la Rana Juana.

El camino de Galdós será el motivo de diferentes pruebas de ingenio cuyo escenario será la ciudad que habitó D. Benito Pérez Galdós y el barrio marinero de San Cristóbal acogerá una actividad de iniciación a la orientación. Además, Estación Las Palmas de Gran Canaria oferta en esta edición una singular ruta guiada en bici por las azoteas de hoteles y otros establecimientos de ocio; conciertos en acústico; degustaciones gourmet y brunchs acompañados de música y poesía; taller de huertos y talleres florales, wellness y yoga y un día de verano con el DJ Pepino.

Los hoteles que participan en esta edición de estación Las Palmas de Gran Canaria son Bull Hotels Reina Isabel, Silken Saaj Las Palmas, Aloe Canteras, Design Plus BEX, Cordial La Peregrina, Cristina by Tagoten, Santa Catalina Royal Hideaway Hotel, Occidental Las Palmas y NH Imperial Playa.

Además, participan las empresas y asociaciones Etnoexperience Canarias, Talleres Palermo, Bilenio, Confite, Snorkelling Experience, Salitre Sport, Oceanside, Canarycleta y Take Me Out, Mojo Surf, Ngaro Games, Limonium, CitySightseeing, The Block Café, Nordeste Music, el Arriate Floristería, Alejandro Dumpierrez, Aida Artiles, Arte y Comunicación y Javier Freniche y DJ Pepino.

El evento continuará celebrando cada estación del año con una propuesta de actividades adaptada a la climatología y el periodo para continuar sumando el territorio urbano, sus residentes, el turismo y los visitantes.

Arranca la tercera edición de LPA Estación