domingo 23/1/22

La Banda Sinfónica Municipal estrena en sus redes «Nunca me iré de aquí» en homenaje a Gran Canaria

Hoy, 8 de septiembre, Día de la Virgen del Pino, los perfiles en Facebook, Instagram y YouTube de la Banda emitirán, a las 20:00 horas, la pieza compuesta por Germán Arias con letra de Georgina Alemán

A continuación, el público podrá disfrutar a través de sus terminales del exitoso concierto «Celebration!», ofrecido el pasado 23 de julio, en Miller, junto al grupo SwingStar

Banda Sinfónica Municipal de LPGC
Banda Sinfónica Municipal de LPGC

a Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria adapta su trabajo a la nueva normalidad para el estreno de la composición en homenaje a Gran Canaria «Nunca me iré de aquí», creada por su director artístico, Germán Arias, con letra de Georgina Alemán. Con motivo del día de la Virgen del Pino, patrona de la Isla, los perfiles en Facebook (@bsmlpgc), Instagram (@bsmlpgc) y YouTube de la Banda capitalina emitirán la pieza, editada para ser retransmitida en directo hoy a las 20:00 horas. Media hora antes, a las 19:30 horas, se informará en el propio Facebook del grupo de los enlaces para seguir «Nunca me iré de aquí» a través de las distintas redes.

En el proceso de grabación, realizado en estudio, cada miembro de la agrupación ha interpretado en solitario su partitura para ser editada posteriormente. La canción cuenta, además, con la voz de una de las integrantes de la Banda, la clarinetista Ana Gil.

Tras este estreno, las redes de la veterana agrupación acogerán el concierto «Celebration!», uno de los mayores éxitos de público de la renovada etapa de la Banda Municipal, estrenado en 2017 en el Festival TEMUDAS y programado, entre otros, el pasado julio en Miller. El espectáculo, que cuenta con la actuación de los integrantes del grupo SwingStar y fue grabado íntegramente en la sala del parque de Santa Catalina, se podrá ver a través de las redes mencionadas de la Banda Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria. Las composiciones más memorables del pop y del rock de la década de los 80 son interpretadas por el grupo con las voces de Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana: una fiesta ochentera de la música que cada espectador digital podrá vivir con hombreras y tupé.

La Banda Sinfónica Municipal estrena en sus redes «Nunca me iré de aquí» en homenaje a...
Comentarios