viernes. 29.03.2024
Bgirl-Hurracane
Bgirl-Hurracane

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias, MASDANZA, congregará en Las Palmas de Gran Canaria a los mejores bailarines de break dance en el que será el decimotercer campeonato internacional de esta disciplina, que tendrá lugar en el parque Doramas el próximo 12 de octubre. Las ‘batallas’ comenzarán a partir de las 17:00 horas en el Auditorio José Antonio Ramos, que se convertirá en el escenario del «XIII Breaking MASDANZA» en el que las jóvenes estrellas de la danza urbana competirán en el formato 2vs2. El ganador o la ganadora recibirá un premio de 1.500 euros.

Apenas cuatro días después del inicio del Festival, que arrancará el 8 de octubre, los B-Boys y B-Girls que participen en este ‘duelo’ tendrán que demostrar sobre la tarima el talento y dominio que poseen de este estilo de baile que debutará como especialidad deportiva en los Juegos Olímpicos de 2024 de París. Un hecho ante el que MASDANZA se consolida como uno de los eventos de referencia para la danza urbana en el panorama nacional.

Y es que este proyecto que nació hace 26 años y se estrena esta edición en la capital grancanaria, tras un cuarto de siglo con sede en Maspalomas, tiene una mirada especial en todas aquellas disciplinas que, como el break dance, son provenientes del movimiento hip hop. Estilo que tiene gran presencia en la programación de MASDANZA y que congrega a muchos profesionales y seguidores que buscan descubrir nuevas formas de expresión corporal a través del baile.

Coordinación, flexibilidad, fuerza y ritmo se aúnan en este género artístico contemporáneo y de gran peso en el Festival que este 2021 contará con la presencia de Bboy Artis, Bboy Icety o Bgirl Hurracane como miembros del jurado de la competición en la que se darán cita los mejores bailarines de danza urbana.

Una edición más, después de 25 años, MASDANZA continúa con su compromiso en la construcción cultural de la sociedad. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria agradece el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, así como del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria dependiente del Cabildo insular y Acción Cultural Española a través del programa PICE para la realización de 26MASDANZA.

«Breaking MASDANZA» reúne a los mejores bailarines de danza urbana en el parque Doramas