miércoles 27/10/21

La Casa Condal de Telde acoge talleres musicales y de cerámica organizados por el Día de Canarias

Saro Miranda, Misael Jordan Hernández y Toni Socorro serán las personas encargadas de compartir sus conocimientos  

En la imagen, Misael Jordán
En la imagen, Misael Jordán

La Casa Condal acoge a partir de este lunes los talleres musicales y de cerámica que la Concejalía de Cultura -a través de la Escuela Municipal de Folclore- ha organizado en el marco de la celebración del Día de Canarias. 

El concejal del área, Juan Martel, recuerda que cada mañana, de lunes a jueves, de 9.00 a 11.30 horas, la monitora municipal Saro Miranda ofrecerá clases de alfarería tradicional y creativa, compartiendo con las personas participantes las técnicas aprendidas y perfeccionadas durante sus 30 años de trayectoria profesional, una trayectoria que se inició de la mano de Carmen Delia Herrera y Justo Cubas.  

Saro Miranda trabaja fundamentalmente con el barro de la tierra, pero también con arcillas foráneas, tanto de alta como de baja temperatura.  

Los talleres musicales, por su parte, se celebrarán por las tardes en este emblemático inmueble. En concreto, José Antonio Rodríguez Socorro, conocido como Toni Socorro, impartirá clases de lapas, tambor gomero y chácara, el lunes y el miércoles, de 17.30 a 19.00 horas y de 19.30 a 21.00 horas. Toni Socorro es componente de Los Gofiones y un apasionado estudioso del folclore isleño, especialmente del típico en las islas del Hierro y La Gomera, con atención específica a los instrumentos tradicionales. 

El martes y el jueves, en el mismo horario y espacio, Misael Jordan Hernández, arreglista de grupos como La Trova o Los Gofiones y asesor de programas como Tenderete ofrecerá un taller de timple.  

Como acto de clausura de estas actividades formativas, el vienes a las 20:00 horas se realizará una muestra de los bailes musicales.

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción mediante un correo electrónico a la dirección [email protected] o a través del teléfono 828 013 227. Las plazas son limitadas.  

La Casa Condal de Telde acoge talleres musicales y de cerámica organizados por el Día...
Comentarios