viernes. 19.04.2024
Folclore de Canarias
Folclore de Canarias

La Escuela Municipal de Folclore de Telde cuenta este jueves con la compañía de los grupos Arnao y Cendro en un concierto en la Casa Condal, a partir de las 20.30 horas.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, explica que se trata de "una edición especial de la iniciativa 'Sumando Cultura', que se enmarca en el programa elaborado por su departamento para celebrar el Día de Canarias, un conjunto de eventos con los que Telde pretende seguir poniendo en valor la cultura popular de las Islas y la importante labor que desarrolla en el municipio la Escuela Municipal de Folclore". 

En esta ocasión, los monitores esta escuela estarán acompañados por Arnao, un grupo dirigido por Fernando Santana que lleva desde 1984 investigando, conservando y creando, y que ha editado ya varios trabajos discográficos, como Arnao interpreta a NéstorMisa canariaDe isla en islaMemorias del viejo canto y Navidad Canaria con Arnao.  

Por su parte, la agrupación foclórica Cendro se creó el Día de Canarias de 1992 con el objetivo de recopilar y divulgar el cancionero y el folclore de las Islas. Su primer disco es Un Canto a Canarias y además de los numerosos conciertos que han ofrecidohan grabado varios programas de televisión, como Buscando un echaeroCon acento canario y Noche de Taifas

Juan Martel recuerda que debido a la situación sanitaria por la Covid-19 el aforo está limitado y el acceso a la Casa Condal se realizará por estricto orden de llegada.  

Cendro y Arnao se unen a la Escuela Municipal de Folclore en el concierto 'Sumando...