viernes. 29.03.2024

El ciclo 'Ciccautor' regresa este próximo sábado al CICCA en su quinta edición

Georgina será la primera en subirse a las tablas del Teatro de la Alameda este sábado 6 de noviembre, a las 20:00h. Le seguirán el canario Abhir Hathi, quien destaca en el panorama R&B nacional, y la cantante y compositora Dácil Santana, los próximos 20 de noviembre y 4 de diciembre respectivamente

El ciclo 'Ciccautor' regresa este próximo sábado al CICCA en su quinta edición
El ciclo 'Ciccautor' regresa este próximo sábado al CICCA en su quinta edición

El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) vuelve a abrir sus puertas para acoger la quinta edición del ciclo 'Ciccautor', que regresa a las tablas del Teatro de la Alameda de Colón tras un año suspendido por la pandemia de la COVID-19.

La cita arrancará este próximo sábado en una serie de tres conciertos que tendrán lugar los días 6 y 20 de noviembre, y 4 de diciembre, a las 20:00 horas, y en el que participarán artistas de la talla de la venezonala Georgina y los canarios Abhir Hathi y Dácil Santana, respectivamente.

 

Georgina abrirá la quinta edición del ciclo 'Ciccautor'

La primera puesta en escena correrá a cargo de la artista latinoamericana Georgina, que cuenta con una dilatada trayectoria musical. La cita tendrá lugar el próximo sábado 6 de noviembre, a las 20:00 horas.

Desde que fijó su residencia en España en 2008, Georgina ha publicado tres discos con Warner Music Spain, ha realizado más de 200 actuaciones por toda nuestra geografía y ha recibido numerosos reconocimientos, como su nominación a los Grammy Latinos.

Su último disco, 'Bienvenido a mi habitación', publicado en 2019 y que cuenta con colaboraciones de la talla de Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo López, entró directo en el número 12 de la lista de ventas. Con su primer single, 'Después de tu adiós', Georgina permaneció cinco meses consecutivos en las principales radios del país y en apenas medio año realizó más de 35 actuaciones.

'Supermujer', 'Con solo una mirada' 'Menamoré' o 'Rara' son ya canciones habituales de las principales radiofórmulas que le han servido para colocarse como una de las artistas más destacadas de las giras promocionales Stage 40, de Los 40 Principales o Club 100, de Cadena 100.

Gran parte de su éxito se debe a su cercanía con el público. Tiene más de 200.000 seguidores en redes sociales, más de 18 millones de visitas en Youtube y 10 millones en Spotify, lo que le han valido para ser una de las artistas más queridas de nuestro panorama musical. Además, Georgina se ha ganado el respeto de compañeros de la talla de Álex Ubago, Melocos, Despistados, Taxi o El Sueño de Morfeo, entre otros, con los que ha realizado varias colaboraciones.

 

Abhir Hathi se subirá a las tablas del Teatro de la Alameda el 20 de noviembre

El canario ha lanzado este año su álbum debut, 'Lazos y Nudos', un ambicioso proyecto con el que confirma que es uno de los artistas más en forma del R&B nacional. Abhir Hathi cree en una música sin ataduras, donde prima el mensaje y donde, a partir de varios géneros, consigue crear desde su perspectiva personal un imaginario de relaciones afectivas que, en la mayoría de las ocasiones, son la mayor fuente de inspiración en su música. Con todo, demuestra estar en forma y tener el conjunto de aptitudes para ser una de las mayores apuestas dentro de su género musical.

Hathi aspira a ser el número uno con letras que sacan lo más profundo sin salir de la cotidianeidad y que se ven muy marcadas por el cambio de estados de ánimo, desde lo delicado hasta barras más sinceras. Todo ello mientras se mueve entre el concepto de “lazo”, lo positivo que te une a la gente, y ese “nudo” que te tiene amarrado a alguien.

Su faceta de compositor le ha merecido un gran reconocimiento que le ha llevado a expandir su carrera en diferentes vías. Pero Hathi también ha realizado importantes colaboraciones; una de las últimas, 'Malaje', donde forma parte de 'El Niño' de Selecta, o el doble EP de los mexicanos AQUIHAYAQUIHAY, concretamente en el corte ‘OMW’ de ':) EP'.
 

Dácil Santana, encargada de cerrar el ciclo 'Ciccautor'

La artista y compositora canaria Dácil Santana será la encargada de cerrar esta quinta edición de 'Ciccautores' el próximo 4 de diciembre.

La cuatro veces número uno en Los 40 Principales Canarias, no ha dejado de dar conciertos y evolucionar desde el lanzamiento de su primer álbum. Ha compartido escenario con artistas como Pedro Guerra, Marwan, Andrés Suárez, Funambulista o Diego Ojeda, entre otros.

En 2018, guitarra en mano, Dácil vuela a Madrid para firmar con la compañía Deville Music como autora exclusiva, pero además escribe para artistas nacionales e internacionales. Es la compositora de canciones como 'El Secreto' y 'La cura', ambas del nuevo trabajo discográfico de Azúcar Moreno.

Su último single, 'Febrero', que vio la luz en 2020, cuenta con casi 100.000 visualizaciones en su canal de Youtube. Actualmente, Dácil se encuentra trabajando en su tercer EP más personal que verá la luz próximamente.


 

El ciclo 'Ciccautor' regresa este próximo sábado al CICCA en su quinta edición