jueves. 28.03.2024

Cine, literatura y ciudad se unen en el proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales «LPGC TQ»

Dirigido a jóvenes residentes de entre 13 y 17 años, la inscripción está abierta hasta el 11 de junio en [email protected]. El objetivo es potenciar la lectura y escritura a través de un taller que abordará la narrativa breve y el rodaje de los relatos

Cine, literatura y ciudad se unen en el proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales «LPGC TQ»
Cine, literatura y ciudad se unen en el proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales «LPGC TQ»

La Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha «LPGC TQ», un proyecto dirigido a jóvenes residentes de entre 13 y 17 años que nace con la vocación de potenciar la lectura y escritura a través de un taller que abordará una doble vertiente, la narrativa breve y el rodaje de los relatos. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 11 de junio en el correo electrónico [email protected].

Aprender el lenguaje audiovisual, cómo escribir un guion o qué herramientas se necesitan para rodar y editar una película son algunos de los objetivos de este proyecto municipal de las bibliotecas en el que lo jóvenes podrán poner en práctica estas nociones básicas a través de la construcción de historias que se situarán en Las Palmas de Gran Canaria con un concepto de fondo; el amor como hilo conductor.

Para este proceso de formación y creatividad, los inscritos contarán con profesionales de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil «Cámara y Acción» que impartirán el taller de narrativa breve el 16, 23 y 30 de junio y el taller y rodaje de los relatos el 7 y 14 de julio, siempre en horario de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero. Las obras finales seleccionadas se publicarán en las redes de LPA Bibliotecas.

Cine, literatura y ciudad se unen en el proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales...