Cine, literatura y ciudad se unen en el proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales «LPGC TQ»

Cine, literatura y ciudad se unen en el proyecto de la Red de Bibliotecas Municipales «LPGC TQ»

Dirigido a jóvenes residentes de entre 13 y 17 años, la inscripción está abierta hasta el 11 de junio en bibliotecadch@promocionlaspalmas.com. El objetivo es potenciar la lectura y escritura a través de un taller que abordará la narrativa breve y el rodaje de los relatos

La Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha «LPGC TQ», un proyecto dirigido a jóvenes residentes de entre 13 y 17 años que nace con la vocación de potenciar la lectura y escritura a través de un taller que abordará una doble vertiente, la narrativa breve y el rodaje de los relatos. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo 11 de junio en el correo electrónico bibliotecadch@promocionlaspalmas.com.

Aprender el lenguaje audiovisual, cómo escribir un guion o qué herramientas se necesitan para rodar y editar una película son algunos de los objetivos de este proyecto municipal de las bibliotecas en el que lo jóvenes podrán poner en práctica estas nociones básicas a través de la construcción de historias que se situarán en Las Palmas de Gran Canaria con un concepto de fondo; el amor como hilo conductor.

Para este proceso de formación y creatividad, los inscritos contarán con profesionales de la Escuela de Cine Infantil y Juvenil «Cámara y Acción» que impartirán el taller de narrativa breve el 16, 23 y 30 de junio y el taller y rodaje de los relatos el 7 y 14 de julio, siempre en horario de 17:00 a 19:00 horas en la Biblioteca Municipal Dolores Campos-Herrero. Las obras finales seleccionadas se publicarán en las redes de LPA Bibliotecas.