viernes. 02.12.2022

«Efecto Cinema» regresa con nuevos títulos de Wong Kar-wai

El programa que el Festival de Cine propone a sus seguidores cada final de mes en Cinesa El Muelle regresa el 26 de junio a las 18:00 y a las 20:30 horas

«Efecto Cinema» regresa con nuevos títulos de Wong Kar-wai
«Efecto Cinema» regresa con nuevos títulos de Wong Kar-wai

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a Cinesa El Muelle los últimos fines de semana de mes con un cambio en el programa: se programará únicamente en sábado a las 18:00 y a las 20:30 horas.

El regreso de «Efecto Cinema» llegará acompañado del anuncio oficial del corto ganador de la convocatoria de vídeo ensayo «Correspondencias» y la proyección del trabajo seguida de una obra de culto de no ficción firmada por el realizador alemán Harun Farocki: Imágenes del mundo e inscripción de la guerra (1989, 74 min.). La película, un extraordinario ejemplo del uso de la apropiación de imágenes como vía de expresión de la realidad, se detiene en la instrumentación de la fotografía aérea como herramienta de espionaje, registro y control de los bombardeos.

A las 20:30 horas, el Festival de Cine retomará las proyecciones que inciden en la celebración del aniversario del estreno de la película In the Mood for Love con la revisión de otros títulos de este autor fundamental, en este caso el mediometraje The Hand (2004, 40 min.) y el largo Fallen Angels (1995, 99 min.).

Después de haber llevado a la gran pantalla los dos títulos que completan la trilogía que gira en torno a Deseando amar:: Days of Being Wild / Días Salvajes (1990), proyectada en enero, y 2046 (2004), en febrero, además de la obra maestra Chungking Express (1994) que, gracias a la iniciativa, volvió a las pantallas en marzo; «Efecto Cinema» rescata el trabajo The Hand, una pieza que formaba parte de la película antológica Eros que, además de este título, mostraba un trabajo de Michelangelo Antonioni (El peligroso hilo de las cosas) y uno de Steven Soderbergh (Equilibrio). Si bien la crítica solo fue unánime en cuanto a la maestría de Wong Kar-wai, la cinta fue sometida a la censura en la República Popular China por su contenido sexual.

A continuación, el público de «Efecto Cinema» tendrá ocasión de ver Fallen Angels, una película de 1995 que el mismo autor ve como continuidad de Chungking Express. Los suburbios y las sombras acogen dos historias de amor y dolor en las turbias noches de Hong Kong.

«Efecto Cinema» regresa con nuevos títulos de Wong Kar-wai
Comentarios