miércoles 8/12/21

El Festival de Cine y su mercado MECAS abren el plazo de inscripción de obras

Los interesados en inscribir sus trabajos podrán hacerlo online en lpafilmfestival.com del 8 de noviembre al 11 de febrero

El Festival de Cine y su mercado MECAS abren el plazo de inscripción de obras
El Festival de Cine y su mercado MECAS abren el plazo de inscripción de obras

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria celebrará su vigésima segunda edición del 22 de abril al 1 de mayo acogiéndose a un reglamento que incorpora un nuevo apartado competitivo: Panorama España.

De esta forma, la sección que se caracteriza por el rastreo de nuevos autores en el ámbito del cine español se une a otros apartados competitivos como los tradicionales Oficial Cortometrajes y Oficial Largometrajes, así como Canarias Cinema, además de la que se incorporó el año pasado al celebrarse la vigésima edición: Banda Aparte, volcada en cine de autor con marcado carácter experimental.

Tal y como figura en el reglamento publicado en lpafilmfestival.com, el periodo de inscripción para todas las secciones competitivas se abrirá el próximo lunes 8 de noviembre y todo el que desee registrar obras podrá hacerlo hasta el 11 de febrero de 2022 a través de la web lpafilmfestival.com. En lo que al concurso en sí se refiere, la normativa también contempla la obligatoriedad de estreno en España para las secciones oficiales de largos y cortos. Un requisito que no será necesario en el caso de Banda Aparte y Panorama España, siempre y cuando los trabajos se hayan publicado en otros festivales. No obstante, en este caso, se precisa que no hayan tenido estreno en salas comerciales y plataformas. Algo que, por el contrario, sí se permite en la sección de Canarias Cinema donde tampoco se contempla ninguna condición respecto a los estrenos.

En el apartado de premios, LPA Film Festival mantiene las cuantías de su edición precedente, una cita que aumentó coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario y que, en el caso de la Sección oficial, permanecen fijados en 20.000 euros al mejor largometraje, 10.000 a la Lady Harimaguada de Plata, 2.500 euros al mejor cortometraje y 2.000 euros se destinarán al Premio del Público. Tampoco varían los premios de Canarias Cinema: 3.500 euros irán a parar al largometraje que obtenga el Premio Richard Leacock y 2.000 euros para el cortometraje ganador de la categoría.

Banda Aparte seguirá reconociendo con 5.000 euros al mejor trabajo de esta sección que explora cuestiones formales y de concepto, y el nuevo premio para Panorama España será idéntico: otros 5.000 euros.

MECAS

Coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción de obras en el certamen, el Mercado del Cine Casi Hecho (MECAS) anuncia que se celebrará del 23 al 26 de abril y que abrirá el registro de obras a partir del 8 de noviembre, tanto para el Cine Casi Hecho como para el que Cine Por Hacer, ampliación que incorporó en 2021 y que se mantiene como apoyo a obras en sintonía con la identidad del Festival: marcado carácter de autor y estéticamente arriesgadas. Las personas que estén interesadas podrán inscribir sus proyectos en www.lpafilmfestival.com/mecas.

En cuanto a los premios, MECAS volverá a destinar 8.000 euros al trabajo casi hecho que escoja el jurado y 5.000 a la obra en desarrollo.

El Festival de Cine y su mercado MECAS abren el plazo de inscripción de obras
Comentarios