viernes. 29.03.2024
Festival por la Igualdad
Festival por la Igualdad

El Festival por la Igualdad Gran Canaria Infinita organizado por la consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, vuelve por segundo año consecutivo al Teatro Guiniguada en una jornada que estará llena de humor, música y charlas que harán reflexionar y reclamar una sociedad más justa e igualitaria.

Tras el éxito de la primera edición del Festival por la Igualdad Gran Canaria Infinita, se vuelve a celebrar este año. “Un encuentro lúdico y festivo donde poder celebrar los pasos que se van dando por la igualdad en Gran Canaria. En esta segunda edición se podrá disfrutar de música, charlas, humor, se hablará de feminismos y de masculinidades para conseguir una isla más igualitaria” explicó hoy la consejera del área, Sara Ramírez.

Abrirá el Festival por la Igualdad, Javier Lópex, promotor de la igualdad especializado en masculinidades. En la actualidad coordina “Hombres de Gran Canaria por una isla libre de machismos”, proyecto de la Consejería de Igualdad que dirige Sara Ramírez.

El espectáculo incluye la charla de la guionista y cómica española, colaboradora del programa de radio “Buenismo bien” de la Cadena Ser, Hénar Álvarez. Una de las voces más visibles del humor femenino en España y famosa por abordar temas como la maternidad y la sexualidad femenina desde una perspectiva feminista.

Otra de las invitadas a este Festival será Lola Vendetta, (Raquel Riba Rossy) que acompaña el empoderamiento de las mujeres con sus ilustraciones y a través de sus redes sociales, con gran repercusión en nuestro país y en países de Iberoamérica. Su trabajo se enfoca en el entendimiento de nuestras herencias culturales, nuestro sistema emocional y nuestro entorno.

El trio de artistas canarias Arube, que mezclan melodías vocales y sonidos procesados a partir de la percusión, el saxo y los sintetizadores pondrán el toque musical al festival, que también contará con la participación de DJ Esteban Pérez.

Las entradas son gratuitas y el aforo estará limitado. Desde este miércoles 14 de julio a las 12:00 podrán reservarse en la web del evento www.grancanariainfinita.com.

El Festival por la Igualdad regresa con Henar Álvarez y Lola Vendetta como protagonistas