viernes. 29.03.2024

El Festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria vuelve del 11 al 14 de noviembre

El parque Santa Catalina, la plaza de Canarias y la sala Miller serán los recintos que albergarán los conciertos, talleres y demás actividades. Habrá límite de aforo en cada espacio y el acceso se realizará previa adquisición de una entrada, que será gratuita, en lpacultura.com

Cartel WOMAD 2021
Cartel WOMAD 2021

WOMAD Las Palmas de Gran Canaria se celebrará entre el 11 y el 14 de noviembre en el parque Santa Catalina, tal y como anunció hace casi un mes el músico e impulsor del festival, Peter Gabriel, en sus redes sociales. Tres serán los escenarios que albergarán esta edición, que será muy especial ya que supondrá un acercamiento a la normalidad en el sector de la cultura y la música en vivo.

Esta edición de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria contará con tres espacios delimitados con vallas, cada uno con su propio aforo y su control de entrada y salida. Para acceder a cada escenario, será necesario adquirir entrada, que se podrá obtener de manera gratuita en la web lpacultura.com y que se podrán solicitar próximamente. Para los espacios abiertos, se ofrecerá la posibilidad de obtener los tickets por día, presentando en cada control de aforo la entrada correspondiente, pero con la obligatoriedad de llevar siempre puesta la mascarilla. Para la sala Miller, las entradas se solicitarán por concierto.

Los escenarios estarán ubicados en Santa Catalina (escenario principal), en la plaza de Canarias y un tercero en el Edificio Miller. El aforo establecido es de 4.500 personas para el escenario Santa Catalina (de pie), 3.000 para el de la plaza de Canarias (de pie) y 192 para la sala Miller (sentados). Para los conciertos en espacios abiertos será obligatorio llevar mascarilla y siempre se recomienda seguir con todas las medidas de precaución que marcan las autoridades sanitarias para evitar posibles contagios. En Miller los conciertos tendrán asiento asignado, con distancia de seguridad y obligatoriedad de llevar mascarilla durante todo el concierto.

Cartel

El artista grancanario Noboru Takahashi (Las Palmas de Gran Canaria en 1975) firma un año más -esta es la cuarta ocasión- el cartel oficial del WOMAD Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Marketing y Publicidad en el Centro Español de Nuevas Profesiones de Madrid. Posteriormente regresó a Las Palmas y comenzó a trabajar y a colaborar en agencias, estudios de fotografía y diseño, y en editoriales de la ciudad, como Trama Art Design, Cromática, Creativa, Contraseña, Emonet o Mixtura. Tras 20 años de profesión considera su trabajo como un “proceso pragmático”, basado en objetivos antes que la estética. “El diseño debe cumplir una función”, defiende.

En los próximos días se anunciará tanto el cartel de artistas y el horario de actividades, ultimado en un contexto en el que la pandemia ha supuesto una dificultad añadida para garantizar la internacionalización y la amplitud de miras propia del festival desde sus inicios, pero que desde la organización se garantiza que será una propuesta 100% WOMAD y garantía de cuatro días vibrantes de música, arte y danza.

El Festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2021 está organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración del Gobierno de Canarias, y está dirigido y producido por WOMAD, DD&Company Producciones y Promoción Las Palmas de Gran Canaria.

El Festival WOMAD Las Palmas de Gran Canaria vuelve del 11 al 14 de noviembre