viernes. 29.03.2024

Los Gofiones celebrarán su tradicional concierto de Navidad "sea como sea"

Los Gofiones no tiran la toalla y "sea en la Plaza de Santa Ana o cada uno en su casa, el concierto de Navidad se va a celebrar". Así lo señalan desde la agrupación musical y alientan a población a "cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios y acabar con esta crisis sanitaria cuanto antes"
Los Gofiones
Los Gofiones

Se dice pronto, pero son 51 años de música. Los Gofiones no entienden otra forma de contar las cosas. Por eso, ni la pandemia generada a causa del coronavirus les arrebata la ilusión a estos enamorados de la música.

"El concierto de Navidad lo vamos a celebrar, sea como sea", afirma Sergio García-Beltrán Suárez, uno de los miembros. "Si no lo celebramos en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria, como todos los años, será cada uno en su casa, pero el concierto de Navidad lo tenemos que celebrar", dice.

Este año, Los Gofiones han visto truncadas sus actuaciones, al igual que el resto del sector cultural. "Desde marzo no hemos podido celebrar ni una sola. Se han cancelado o aplazado. Tenemos actuaciones previstas en Bilbao, Albacete, Alicante o Madrid, pero ya veremos qué pasa con ellas tal y como está la situación por la crisis sanitaria", aclara Sergio.

La agrupación musical, consciente del 2020 atípico que estamos viviendo, mandan un mensaje de tranquilidad a todo el pueblo canario. "Estamos convencidos de que esta pandemia pasará, pero es fundamental que cumplamos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el distanciamiento social o el uso de las mascarillas, importantísimas para evitar más contagios", dice su presidente honorífico.

Los Gofiones

Así que ellos este año decidieron hacer una ofrenda especial a la Virgen del Pino: 1.000 mascarillas quirúrgicas, destinadas a Cáritas Diocesanas y otras organizaciones benéficas. Sergio cuenta que la idea surgió de una forma inesperada. "Los Gofiones tenemos la costumbre de ir al Pino, normalmente el día de la ofrenda. Solemos ir el grupo completo, aunque a veces vamos en grupos particulares, entre amigos. Este año nada de eso no ha sido posible debido al coronavirus y por eso a alguien se le ocurrió la idea de hacerle una ofrenda a la Virgen. Dentro de las ofrendas, nos pareció muy práctico entregar mascarillas,  tan necesarias en estos momentos. Rápidamente nos encargamos de comprarlas y llevarlas a la Iglesia", señala.

 

Los Gofiones celebrarán su tradicional concierto de Navidad "sea como sea"