viernes. 29.03.2024
Cartel 'Risco Caído, Cancionero Isleño'
Cartel 'Risco Caído, Cancionero Isleño'

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde, en su diversa programación, trae hasta el escenario del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el espectáculo 'Risco Caído, Cancionero Isleño'. La cita cultural, que va dirigida al público infantil y familiar, tendrá lugar este domingo, 29 de noviembre, a las 18:00 horas.  

El responsable del área, Juan Martel, explica que se trata de una representación audiovisual con títeres y lo destaca porque "transmite los valores del paisaje cultural de la cumbre de Gran Canaria. Con este tipo de teatro queremos llevar la cultura hasta los más pequeños, con ella aprenderán y se divertirán al mismo tiempo".  

La función tiene una duración de 40 minutos y en ella, Estelini, el lagarto gigante de Gran Canaria, huyendo de la culebra real de California llega a la cumbre para buscar un lugar en el que vivir. Primero lo intenta en una casa cueva, luego en otra, pero los animales domésticos que allí viven se lo ponen difícil, así que llega al yacimiento de Risco Caído y se instala en la cueva número 6. Aquí conocerá a otro animal endémico como él, Monti el murciélago montañero. Este y otros animales le enseñarán la riqueza del paisaje cultural de las montañas sagradas de Gran Canaria. 

Las entradas pueden adquirirse en la página web www.entrees.es o en la taquilla del teatro en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.  

El Teatro Juan Ramón Jiménez abre sus puertas a 'Risco Caído, Cancionero Isleño'