viernes. 19.04.2024

La lírica, la música y el teatro, protagonistas de la cultura de Telde en marzo

La Escuela Municipal de Folclore ofrecerá tres espectáculos en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y la Casa Condal . Telde es además el escenario escogido por el nuevo proyecto La Murgota Los vigilantes de la distancia para darse a conocer al público 

La lírica, la música y el teatro, protagonistas de la cultura de Telde en marzo
La lírica, la música y el teatro, protagonistas de la cultura de Telde en marzo

La música y el teatro vuelven a ser los grandes protagonistas de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura de Telde y la empresa pública Gestel para el mes de marzo, que incluye un concierto de lírica. 

El primero de los eventos programados es el concierto Por siempre Selena, el 5 de marzo, con el que Ángeles Pérez y La Banda homenajean a Selena Quintanilla, una de las cantantes estadounidenses más importantes del género musical tex-mex mexicana, balada y pop latino.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, destaca "el peso específico que tiene la Escuela Municipal de Folclore este mes, en el que ofrecerán tres espectáculos". Por un lado, el 6 de marzo ofrecerán un concierto en el que recordarán la voces femeninas del bolero, aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Mujer, mientras que el 12 de marzo, celebrarán el Carnaval Tradicional. Ambos actos se celebrarán en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. Y el 18, en la Casa Condal, serán anfitriones una vez más de la iniciativaSumando Cultura.  

La Chirimurga del Timple volverá un año más a subirse al escenario del teatro teldense tras el éxito del pasado año, esta vez con su espectáculo Los Paranoicos, el 14 de marzo. 

También la artista mexicana Frida Kahlo ocupa una parte importante de la programación cultural de marzo. Folk Canarias Eventos, por un lado, representará la obra teatral Allá cuelga mi vestido, el viernes 19 de marzo, con una trama que transcurre en un entorno inspirado en el desaparecido cuadro La mesa herida de la pintora.  

Y, el día 21, coincidiendo con el inicio de la primavera, las flores y colores que caracterizan a Frida conquistarán al público infantil y familiar de mano de Comediantes de la Cacharra Verde y su obra Pinceles y Flores.  

La oferta musical de este mes en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez incluye el concierto Dry Martina, el 20 de marzo, en el que Laura Insausti interpretará sus canciones pop marcadas fuertemente del soul de la Motown, el funk, el jazz y el rock'n'roll.  

El concejal de Cultura, Juan Martel, destaca la actuación de La Murgota Los vigilantes de la distancia, un nuevo proyecto que navega entre la murga y la chirigota buscando las risas del público. Inicialmente están previstas dos sesiones, los días 25 y 26 de marzo.  

La programación cultural continúa el sábado 27 con el concierto de la cantante Conchita, que presentará su último trabajo, La Orilla; y el concierto en familia ¿Dónde está Mozart? de la Banda Municipal de Música de Telde, el día 28.  

Y para cerrar la programación de marzo, la Concejalía de Cultura ha incluido el concierto lírico de la soprano Sabina Puértolas y el pianista Rubén Fernández Aguirre, el día 31. 

La lírica, la música y el teatro, protagonistas de la cultura de Telde en marzo